Somos su centro educativo ideal, nuestro proyecto educativo está fundamentado en valores, nuestra excelencia educativa se debe a varios factores basados en las tendencias contemporáneas, emprende la formación de nuestro alumnado desde muchas más perspectivas que la meramente académica; entendiendo así el espacio escolar como mucho más que un sitio al que se asiste solamente a recibir un conjunto de técnicas y conocimientos. En este sentido, perseguimos la constitución académica, moral, ética, física y espiritual de nuestros alumnos, a través de diversos espacios y estrategias propicios para el estímulo de dichos aprendizajes. Todo basado en un clima de respeto, protección y cuidado, en pocas palabras un colegio realmente seguro.
Al mismo tiempo, apostamos por una enseñanza académica de calidad, para lo cual contamos con un personal docente comprometido con sus labores, con el propio crecimiento, Un equipo de educadores con principios muy claros y un amor exultante y sin fronteras por la vida, por su oficio de maestros y por los alumnos. Esto nos permitió el periodo lectivo anterior posicionarnos dentro de los diez colegios mejores puntuados del Ser Bachiller, estadística que consta en este distrito de educación, de esta manera busca que quienes estudian en el Whitman, aseguren su ingreso a las universidades.
Fomentamos la formación en áreas pedagógicas extracurriculares, de manera que disponemos de herramientas variadas para la enseñanza que atajen a tiempo las dificultades puntuales y variadas que pueda presentar nuestro alumnado. Las nuevas tecnologías y el Internet ocupan su lugar en el contexto escolar, se las emplea como coadyuvante en la labor de crecimiento académico.
Dado que no todo el alumnado presenta facilidades de aprendizaje semejantes, ni proviene de hogares homogéneamente constituidos, ni tiene las mismas inquietudes de índole social y emocional, contemplamos a los estudiantes a partir de la pluralidad, la tolerancia y la asistencia especializada que pudiera requerirse, en áreas como la psicológica y la espiritual, entre otras posibles.
El diálogo y la cooperación entre el entorno familiar y el académico, son factores fundamentales pues son los dos ámbitos de mayor aprendizaje en la vida temprana y se verán necesariamente reflejados el uno en el otro.
Contamos con espacios necesarios fuera del aula para el ejercicio y el deporte, indispensables durante las etapas tempranas de la vida del individuo, así como de áreas que fomentan libremente el intercambio social, la persecución de los intereses artísticos (musicales, literarios, etc.) y de los intereses meramente recreacionales.
Garantizamos la feliz permanencia del alumnado en sus instalaciones y que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo sin carencias y con la menor cantidad de tropiezos posible. Fomentando competencias asociadas a la inteligencia intra e interpersonal. Es decir, las competencias que nos ayudan a conocernos, comprendernos y a convivir con los otros de manera civilizada. El respeto a las reglas es lo esencial, así como la autoridad del profesor.
Nuestro Modelo Educativo fundamentado en valores, permite una Gestión Justa y Equitativa de la disciplina, la Educación que brindamos es Personalizada debido a que se considera un número limitado de estudiantes por aula.
Además, disponemos de programas de becas o estímulos al estudiantado que hacen de la superación, el compromiso y el esfuerzo las directrices vitales de los estudiantes.
UNIDAD EDUCATIVA WHITMAN PRIMERO EN VALORES
“Formamos jóvenes conscientes, con visión crítica, capaces de crear un mundo mejor.”